El buscador le quiere entrar con todo al Rocktubre y te ayuda a buscar eventos específicos o random cerca de ti en cualquier horario o día de la semana.

Google liberó mejoró las búsquedas de los Eventos en su página principal para ayudar a los usuarios a localizar todo lo que ocurre a su alrededor, incluyendo conciertos, presentaciones culturales, festivales, espectáculos, eventos gastronómicos y más. Pueden ser eventos random o muy específicos.

Para buscar con más exactitud, puedes utilizar los filtros de “hoy”, “mañana”, “la próxima semana” o “este mes”, así como tener acceso a las recomendaciones personalizadas en la pestaña “Para ti” en la que podrás ver eventos que pueden ser de tu interés de acuerdo a tus gustos. Para esta última opción, solo necesitas iniciar sesión y elegir compartir tu historial de búsqueda con Google, así el buscador te acercará la información sobre actividades de categorías afines a tus preferencias. Recuerda que tienes completo control sobre tu historial de navegación y puedes administrarlo cuando quieras en “Mi actividad”.

Puedes hacer aún más específica tu búsqueda agregando la ciudad en la que te encuentras. Por ejemplo, puedes escribir “Yoga en Guadalajara” para saber si habrá actividades relacionadas pronto.

Esta nueva herramienta está disponible sólo en la app de Google en dispositivos móviles iOS y Android.