La nueva versión del sistema operativo de Google viene cargado con funciones de Machine Learning, modo oscuro y 50 características nuevas.

Resultado de imagen para Android 10 ya está disponible

Google liberó la nueva versión de su sistema operativo, Android 10, y como anticipamos ha hecho del machine learning la pieza clave de sus nuevas funciones, además de que está listo para trabajar con las redes 5G, viene con el tan solicitado modo oscuro y algunas herramientas para mejorar la protección de datos.

La versión 10 de Android te permite elegir compartir datos de ubicación con las apps mientras las estás usando, también recibirás recordatorios cuando una app que no estás usando activamente tenga acceso a tu ubicación, y así decidir si quieres continuar compartiendo o no.

Google Play fue actualizado para que puedas obtener parches de seguridad desde el teléfono, sin tener que esperar la actualización completa del sistema operativo.

Los Controles Parentales ahora están integrados en la Configuración del dispositivo con Android 9 y 10. Cuando configuras un nuevo dispositivo para cualquier miembro de tu familia, Family Link te ayudará a conectarlos con los dispositivos de los padres y establecer límites de tiempo de pantalla para los niños, administrar el contenido que ven y el horario para ir a dormir. Ahora, puedes establecer límites de tiempo específicos por aplicación o darles 5 minutos extra antes de ir a dormir.

También hay una función para subtitular vídeos, podcast o mensajes de audio llamada Live Caption. La Respuesta Inteligente ahora incluye acciones sugeridas. Si un amigo te invita a cenar, puedes navegar a la dirección sin necesidad de copiar y pegar entre la aplicación de mensajería y Google Maps.

Esta versión tiene alrededor de 50 nuevas características y cambios centrados en privacidad y seguridad, que se puede administrar desde un solo lugar; además de que la configuración de notificaciones mejoró. Cuando selecciones “Silenciar” las notificaciones no harán ningún ruido ni aparecerán en tu pantalla de bloqueo, así solo las recibirás cuando tú quieras.

También tiene una función Beta llamada Modo Enfoque, que te permite seleccionar aplicaciones para pausar temporalmente, por si te distraen mucho y tienes que trabajar.
Evidentemente el sistema operativo viene con nuevos emojis, mejoras destinadas a la batería de los equipos.

Resultado de imagen para Android 10