El Huawei Mate 30 Pro sería el primer teléfono afectado por el veto de Estados Unidos.

Resultado de imagen para El nuevo teléfono de Huawei ya no tendrá Android

si alguien ha tenido un pésimo año, esa es Huawei. La compañía de telefonía china entró en una crisis comercial cuando en mayo, el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluyó en su lista negra de comercio a Huawei por presuntos actos de espionaje. El resultado fue que empresas estadounidenses rompieran sus lazos con el fabricante de teléfonos. Una de ellas fue Google.

Entonces, que Google decidiera romper con Huawei significó que sus dispositivos ya no podrían contar más con el sistema operativo Android, pero una serie de aplazamientos al veto aún no nos han dejado observar el desenlace de esta historia. Sin embargo, y sin importar que el negocio del segundo fabricante de smatphonesmás importante del mundo se encuentre -aparentemente- en ruinas, planea continuar con el lanzamiento de nuevos teléfonos. Entre ellos, se encuentra el Mate 30 (que podría ser presentado en septiembre en Múnich, Alemania), pero de acuerdo con un portavoz de Google, podría ser el primer teléfono de Huawei sin los servicios de Google, dijo a Reuters.

En el caso del nuevo Mate 30, no se aplicarían los aplazamientos que ha otorgado el gobierno estadounidense. Lo que significaría, en teoría, que los nuevos dispositivos de Huawei no podrán instalar aplicaciones de Google ni ejectur apps de Android desde la Google Play Store. Pero no todo está perdido, si recordamos que Huawei ya cuenta con un nuevo sistema operativo de código abierto llamado HarmonyOSque al parecer, se encontraba en desarrollo desde 2017.  Además, Trump ha asegurado que podría existir la posibilidad de llegar a un acuerdo que detenga esta guerra, pero ciertamente es muy improbable que así ocurra.

Resultado de imagen para El nuevo teléfono de Huawei ya no tendrá Android