Hoy se premia al ganador del Balón de Oro 2019. París será el lugar en el que Cristiano Ronaldo, Virgil Van Dijk, Mbappé y compañía pelearán por conseguir el trofeo que premia al mejor jugador del mundo durante este año futbolístico. A pesar que son los 30 nombres en la lista de posibles ganadores, ya existe un vencedor, y este es Lionel Messi.

Según informan los medios españoles, el argentino será quien levante la presea dorada, sumando su sexto galardón y convirtiéndose en el jugador que más veces lo ha conseguido.

Hace unos meses, Messi ya consiguió el FIFA The Best sobre sus principales competidores de esta oportunidad (‘CR7′ y Virgli) y también posee la Bota de Oro, por lo que se entiende que será muy poca la sorpresa que volviera a levantar otro trofeo que ya se ha convertido hace algún tiempo como el más importante del fútbol.

Luka Modric, último ganador, será el encargado de entregar el Balón de Oro 2019. La ceremonia se desarrollará en el Teatro Chatelet de París.

Aunque la UEFA premió a Van Dijk, el The Best de la FIFA ya reconoció en septiembre al barcelonista y el Balón de Oro puede encumbrar definitivamente al argentino, para disgusto de un Cristiano Ronaldo que de nuevo mantiene en duda su presencia en la gala del lunes.

¿Cuántos balones de oro tiene Messi y Cristiano?

Entre ambos se han repartido diez de los últimos once balones de oro. Tanto el del Barça como el de la Juventus tienen cinco trofeos cada uno. Por lo tanto, el que salga ganador de la gala de París se colocará en cabeza de esta particular ‘competición’ y se convertirá, momentáneamente, en el jugador que más veces ha logrado este premio.